Muy bien le ha tratado para haber sido responsable de entre 3.5 y 5 millones de muertes en Bengala (1942-1944). De 150.000 británicos en Gallipolí. Incluso en 1920 se mandó por primera vez a gasear a civiles, los responsables no fueron los nazis, sino los británicos en Irak. Por orden de este personaje para reprimir una rebelión se ordenó usar gas contra kurdos e irakies, esto provocó la muerte a 10.000 personas.
A esta persona es a la misma que se le atribuye la falsa cita de "los fascistas del futuro se denominarán a sí mismos antifascistas" (nunca dicha por él, pero que normalmente el ala mas derechista de la población la utiliza para atacar a la izquierda). Pero nunca se nombra otras frases verídicas que sí que dijo, como esta misma:
"La historia será amable conmigo. Al fin y al cabo seré yo quien la escriba"
Y no se equivocaba, los libros de Historia de Secundaria y Bachillerato en ningún momento nombran las masacres que provocó este hombre ni tampoco que estaba a favor de las armas tóxicas contra las tribus "incivilizadas". Te nombran que fue importante en la lucha contra la Alemania Nazi, te hablan de él en la Conferencia de Yalta junto a F.Roosevelt y Stalin. Pero no salen de ahí.
Si queréis leer mas sobre el genocidio de Gran Bretaña en Birmania leed este hilo de tweets. Muy recomendable y del que me he basado para escribir esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario