One of the penalties for refusing to participate in politics is that you end up being governed by your inferiors.
jueves, 2 de junio de 2016
¿Es socialismo el nacional-socialismo?
Muchas veces cuando se está manteniendo una conversación sobre comunismo, sobre marxismo, o sobre cualquier tema que tenga que ver con ello con alguien que es ajeno al movimiento acaba saliendo el nacional-socialismo (nazismo) o la Alemania nazi a la conversación (es gracioso porque según la Ley de Godwin a medida que una discusión avanza, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis es de uno. Y mas o menos siempre se cumple cuando se habla de comunismo).
Frases como "Hitler era socialista", "el nazismo era en parte socialismo, por algo su nombre se compone de la palabra socialismo también", "los nazis también nacionalizaron empresas privadas" son dichas bastantes veces para intentar, de alguna manera, hacerte cambiar de parecer y que después de mucho tiempo llegues a la conclusión de que comunismo=nazismo.
Justo ayer, el locutor de radio Javier Cárdenas soltó un comentario (típico de lo que últimamente llamamos cuñado) diciendo que Hitler no fue un dictador (ya que llegó al poder "democráticamente" y que a parte, era socialista).
Hace un día desmentí este famoso argumento de "Hitler era socialista" por Twitter, y es por eso que me gustaría volver a desmentirlo, esta vez por aquí.
El partido (nazi) fue creado como una manera de alejar a los obreros del comunismo y de la social democracia que en aquel momento estaba en auge por toda Europa y conformaba un peligro para la estabilidad de la burguesía europea. El nazismo no es socialismo. Lucharon contra el bolchevismo, mataron a miles de comunistas, socialistas y anarquistas, los nazis no eran de ninguna manera socialistas.
No querían llegar a una sociedad sin clases y tampoco luchaban para los trabajadores, solo luchaban por la clase media alemana. No estaban en contra de la propiedad privada ni en contra del Estado. NSDAP está claro que no era ni "marxista", ni "socialista", su intención nunca fue abandonar el sistema capitalista y las empresas nunca dejaron de tener peso e influencia en el sistema económico (de hecho, se dice que el fascismo es la fase del capitalismo mas madura).
Sin embargo, sí que se aprovecharon de las revoluciones obreras del momento. Hitler daba charlas "socialistas" para capturar a estos obreros, cosa que acabó con muchos de ellos afiliándose al partido.
"El socialismo de Hitler" se basa en dar una central y absoluta importancia al Estado (desde donde toda actividad nacional es organizada).
Es por esto que la palabra socialista forma parte del nombre de "nacional-socialismo". No porque sea socialista, sino porque era una manera de llamar a los obreros y a las clases mas bajas y alejarlas del comunismo, era una manera de confundir a las masas.
¿Qué tiene de socialista un movimiento que no aspira a acabar con el modelo actual de producción? ¿Un movimiento que una vez aplicado la burguesía nacional no deja de conservar sus privilegios? ¿Qué tiene de socialista hacer ver a las masas proletarias que el enemigo no es el burgués sino el mismo obrero extranjero? ¿Un movimiento que bajo el lema "todo por la patria" y el nacionalismo esconde la opresión de clase?
El fascismo privatizaba empresas para entregarlas a la burguesía estatal, aunque se harten a decir que era socialización, el Estado nazi servía a los intereses de los empresarios privados, de la misma forma que el Estado actual sirve a los capitalistas. Todo super socialista.
Y para acabar, por mucho que repitáis mil veces que el nacional-socialismo es lo mismo que el comunismo porque el primero tiene socialismo en el nombre no va a hacer que esto sea verdad. Dejad de intentar imitar a Goebbels con que una mentira repetida mil veces adecuadamente se convierte en verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo contigo, el nazionalsocialismo núnca fué socialista, fué un nombre puesto para despistar, hoy en día se quiere comparar el comunismo con el socialismo a través de la Comisión Europea y desde Ucránia en donde fué ilegalizado, primero las juventudes comunistas y ahora el partido.
ResponderEliminarEl entonces ministro de propaganda nazi Goebbels lanzaba unos discursos y propaganda en papel totalmente anticomunista, en el fondo apoyaban a la burguesia, inclúso el mariscal Rommel discrepó y tuvo muchos enfrentamientos con Hitler de como estaban llevando la política contra los campos de exterminio y de concentración, asi acabó Rommel, suicidandose con honor antes de ser fusilado por órdenes de Hitler. No hay más que ver quién gano la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo, si los nazis eran socialistas como fué posible que estos intentaran invadir la URSS para luchar contra Stalin y acabar con los bolcheviques y toda la URSS?.
En fín, todo una falacia, los nazis van unidos al capitalismo, son racistas y abogan eso si,por el partido único para limpiar a todas las etnias del mundo y poco más,bueno seria muy largo pero darte un cordial saludo.
Quiero decir el comunismo con el nazismo.
ResponderEliminar